Mujeres Vinileras

Álvaro Rodríguez

Este sábado 7 de diciembre se celebra el primer aniversario del Colectivo Mujeres Vinileras, un colectivo de reciente formación, a penas en diciembre de 2018 donde Jennifer Rosado curadora y artista federó a un grupo de 33 mujeres que se han ido sumando a su paso como los colectivos Aquelarre de León Guanajuato y Witches Sound System de Cuernabaches.

Colectivo Mujeres Vinileras comienzan a tocar en lugares alternativos de la ciudad de México, desde su aparición en el Punto Gozadera, la escena se ha expandido a la ciudad de Oaxaca con un puch sonoro y asociativo encomiable. Las posibilidades retrofuturistas de las tornamesas, ponen en la mesa del play sonidos infinitos para el rock, el trip hop, salsa, reggea, cumbia, electro, disco, dancing, todas la varibles del pop y el dance hall.

“Pinchar no sólo dejar correr la pista”

El Colectivo ha participado en varios festivales y encuentros donde promueven el coleccionismo, la conservación, la técnica y el conocimiento y la apropiación tecnológica que les permite desarrollar toda clase de ejecuciones y performances con la música y sobre todo compartir experiencias y estrategias artísticas.

Pariciparán este sábado: Marisol Mendoza & Sol salsita MUSAS sonideras, Miss Nena, Bego, Albe & Catrina, Ciriaca, Sanky, Eduarda, VRTX, Hously, María Delirium, Isis Medusa, Mizz Andrew, Sonora Mulata, Cynthia Candelas, Jeni Janes, Alejaina, Terracota, Errante + Dj Invitada.

12 horas de música, 20 colecciones y 20 mujeres que seleccionarán música para un público amplio en el Jardín Juárez a partir de la 1 pm y hasta la 1 de la mañana.

Álvaro Rodríguez es historiador

[email protected]

Deja un comentario

“El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo, sino el progreso.” Vaaaamos...